Mermelada de pimiento rojo, un gusto que vale la pena
La mermelada de pimiento es cada vez más popular y gustada por los amantes de las cosas dulces. Prepararla es sencillo y económico, además de la satisfacción que provoca degustar una rica mermelada casera.
La única complicación que podría tener este platillo es la esterilización de los frascos donde se va a envasar, aunque este proceso es bastante sencillo. Es suficiente poner los frascos bien lavados boca abajo en una olla con agua y dejar que hiervan por lo menos 15 minutos.
Para que la mermelada dure más tiempo, luego de envasar el producto puedes volver a hervir los frascos, siempre boca abajo, por otros diez minutos en baño de María. Esto no es indispensable para las mermeladas caseras, pero puede ser muy útil para que duren más y protegerla de hongos o moho.
Ingredientes
- Cinco pimientos rojos sin semillas y bien limpios.
- Tres tazas de azúcar
- Dos tazas de agua.
Procedimiento
Se ponen a cocer los pimientos troceados con agua y azúcar.
Cuando estén blandos se licúan y se vuelven a poner al fuego hasta que tienen el espesor adecuado, propio de una mermelada.
Se envasa en los frascos hervidos.
Si se desea, se ponen los frascos al fuego en baño de María otros diez a quince minutos. Al abrir, la tapadera hará un ruido y este ruido nos indica que durante esta segunda cocción se creó el vacío que preservará más tiempo la mermelada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario