Thedros Adhanom Ghebreysus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que no existe ninguna garantía de que en algún momento exista una vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, calcula que en menos de dos años se habrá terminado la pandemia y considera que el confinamiento a largo plazo no es solución para ningún país.
Redacción Perspectiva
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció la probabilidad de que la esperada vacuna contra el coronavirus no llegue a desarrollarse.
Además, agregó que en caso se desarrolle, “no va a poner fin a la pandemia por sí sola”. El funcionario también comentó que la vacuna sería muy importante y “esperamos tenerla lo antes posible”, pero no hay ninguna garantía y aún si se desarrollara, la vacuna no pondría fin a la pandemia por sí sola, señaló.
Thedros Adhanom también instó a los países a “usar las herramientas actuales” y realizar los ajustes necesarios para evitar el contagio y añadió que “los confinamientos no son una solución a largo plazo para ningún país”.
Finalmente, consideró que la pandemia podría remitir en el mundo en menos de dos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario